Redy y sus ‘marcianitos’

Como monté mi propia máquina de marcianitos

Un primer boceto

Posted by Redy Rodriguez en 26 \26\+01:00 enero \26\+01:00 2008

Estuve jugando un poco con el Open Office Draw para esbozar un primer intento de la idea que tengo en mente. Y me ha quedado esto:

makina1.jpg

La página sería un tablero de dm de 244×122. Viendo lo que sobra creo que voy a necesitar tranquilamente 3 tableros. Bueno habrá que ponerse con calma y replantear bien todas las piezas.

3 respuestas to “Un primer boceto”

  1. Colegota said

    Buenas,

    no se si doy cosas por hechas, pero creo que deberías comenzar por diseñar el armazón y dejar el lateral como embellecedor. Si no recuerdo mal, las máquinas las hacían así. Si estás pensando en llevar ese diseño directamente a 3D ten en cuenta que estás usando ángulos muy complicados y que vas a tener que afinar con la ingletadora a tope.
    Si fuera yo, buscaría un armazón sencillo y luego usaría paneles o como mucho 16 mm para los laterales. Si quieres ahorrar tableros, puedes pensarlo en dos piezas por cada lado (superior e inferior) que se superpongan al gusto lo justo para que su altura coincida con el 1,22 del ancho del tablero con lo que probablemente necesitarías un tablero y cuarto para los laterales en lugar de dos.
    Bueno, son ideas porque no conozco las tuyas… y porque me gusta esto. 😉

    Saludos,
    Colegota
    PD En su día usaba para estas cosas Corel Draw, por lo que ahora te recomendaría Inkscape. Pero como cada vez soy más vago, un cuaderno cuadriculado, lápiz y goma tampoco va mal.

  2. Redy Rodriguez said

    Gracias por pasarte.

    Lo del armazón lo pensé primero, algo como esto pero claro, no es lo mismo poner un tubo de 21 o de 23 pulgadas, que pesa lo suyo que un monitor de 17, que pesa mucho menos. La idea actual es que los laterales sean las dos piezas que lo sustentan todo, como no quiero hacerla demasiado ancha (60 cm), creo que será suficiente. Tenía idea de usar dm de 19mm, y si fuese necesario reforzarlo con listones. Algo como esto.

    En cuanto a los ángulos, pues tienes razón, son complicados, pero todo se arreglará. Quiero un diseño que me guste, que la inclinación del monitor sea la adecuada y cómoda, aunque sea más difícil de hacer.

    Tengo ideas muy ambiciosas: el panel de control quiero que sea modular como este

    A ver lo que sale de tod esto…

  3. jose said

    Hola

    Yo creo que si usas tablero aglomerado de 19mm , para nada necesitarás usar listones, simplemente con la ligazon entre las tapas laterales, posteriores, superior, inferior y las 2/3 fijas delanteras, será absolutamente robusto si lo encolas y usas (¿como se llaman esos cilindros de madera que van en 2 taladros de cada una de las piezas a unir?) (mejor que tornillería)
    Algunos de los ingletes, puedes pediserlos en el sitio de corte (creo)

    Chao
    Jose

Deja un comentario