Redy y sus ‘marcianitos’

Como monté mi propia máquina de marcianitos

Rompiendo un teclado

Posted by Redy Rodriguez en 18 \18\UTC enero \18\UTC 2008

Seguro que en el trastero tengo más de un teclado viejo, pero precisamente no hace ni un mes que le había cambiado el teclado del ordenador de Belén (mi mujer), porque algunas teclas fallaban, y como uno tiene el mal vicio de no tirar nada, tengo el viejo aparcado por una estantería del cuarto de los ordenadores. Un teclado roto pero cuya electrónica funciona es justo lo que necesita un ‘marciano’ para hacerse un hack de teclado.

Una vez quitados los tornillos aparté las teclas y todo lo que sobraba, y me quedé con el cable y una pequeña placa donde va toda la electrónica. Es sorprendente lo pequeña que puede ser, y no lo es más porque tiene que poner los leds indicadores y las pistas que conectan el chip (esa lenteja negra del centro) con la matriz de las teclas

circuitoteclado2_escalado.jpg. circuitoteclado1_escalado.jpg
Lo primero soldar cables a cada una de las pistas esos cables los conectaré a regletas de clemas con tornillos, de las que se usan en electricidad para hacer empalmes. Luego los cables que vienen de los mandos los conectaré por el otro lado, así podré modificar sencillamente la tecla que pulsa cada mando.

circuitoteclado2-cc_escalado.jpg circuitoteclado1-cc_escalado.jpg

Al cable le puse una hembra mini-din de seis patillas para conectar otro teclado y hoy voy a acercarme a una tienda de electrónica para comprar un conmutador que me permita seleccionar si uso circuito del teclado hackeado o el teclado auxiliar, porque aunque todo el sistema funcionará sólo con los mandos alguna vez habrá que configurar algo o instalar algun jueguecllo nuevo y un teclado hace falta. Primero había pensado en poner un segundo teclado usb, y el hack conectarlo al conector ps/2. Peor dudo que eso funcionase para entrar en las opciones de la bios o para seleccionar un arranque distinto en el lilo. Y poner un conmutador es muy simple de los 4 hilos que se usan en el mini-din los de masa y 5 voltios los conecto a piñón fijo tanto al teclado auxiliar como al hack, solo los hilos de datos y clock pasan por el conmutador.

minidin-6.gif
Conector minidin macho visto de frente (desde el lado de los pines). La hembra numero justo al revés, claro.
  • Pin 1: Datos
  • Pin 3: Masa (Negativo)
  • Pin 4: +5 Voltios
  • pin 5: Clock

conexion.gif

Anuncios

5 comentarios to “Rompiendo un teclado”

  1. animatrix1 said

    hola me intesesa eso de hakear teclado me podrias mandar un esquema
    saludos estare en contacto

  2. Redy Rodriguez said

    Sigue los enlaces, Animatrix1. Si no tienes información suficiente recuerda que Google es tu amigo…

  3. animatrix1 said

    ya logre hackear un teclado como de 30 botones creo que son los que me ban a serbir espero que funcione gracias Redy Rodriguez por tu tutorial

  4. gabi said

    hola neceasito hackear un teclado para usar las teclas: Escape, nro 1, nro 2, nro 5 y tab. Algunom epodra ayudar?

    gabrielgrassano@hotmail.com

  5. Emilio said

    Hola, estoy tratando de hacer lo mismo con un teclado USB pero no puedo soldar los cables a las pistas, ( ya rompi dos ) por que las pistas de los teclados que he abierto no tiene cobre sino que se ven como negras y cuando trato de limpiarlas desaparecen. ¿hay alguna marca de teclado que si trae las pistas de cobre.?

    gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: