Redy y sus ‘marcianitos’

Como monté mi propia máquina de marcianitos

El software

Posted by Redy Rodriguez en 13 \13\UTC enero \13\UTC 2008

Lo primero instalar el software. Y un linuxita como yo no iba a instalar hasefroch, claro. Pretendía meter una Mandriva 2008 que es la que tengo en mi equipo de sobremesa, pero como no tiene lector de DVD, y no me apetecía descargar la Mandriva completa en CD’s me bajé la Mandriva ONE, que es una distribución ‘Live’ en un solo CD pero que también se puede instalar.

Dispuesto a erradicar definitivamente el hasefroch que traía el ordenador, arranqué con la One y la instalé. Al terminar la instalación, no sé porque extraña razón el grub se quedaba colgado así que arranqué de nuevo con el cd monté las particiones hice un lilo.conf a mano e instalé el lilo, que al fin y al cabo siempre me gustó más que grub. No entiendo porque en las últimas mandrivas quitaron el lilo gráfico, y solo viene el asistente para lilo en modo texto. Pero bueno, eso son problemas menores.

Una vez instalada la Mandriva ONE configuré los repositorios con easyurpmi y desinstalé todo lo que no necesitaba e instalé alguna cosilla que necesitaba, como el mame, por supuesto. Como frontend me decidí por wah!cade una vez instalado y configurado le apliqué un parche que encontré en el foro y que permite apagar directamente el ordenador desde el interfaz, muy práctico.

Como el chisme tiene que arrancar sólo, me creé un usuario de nombre game y lo configuré en el GDM para que hiciera autologin con ese usuario. Luego creé una sesión nueva para gdm que lo único que carga es el propio wahcade y la puse como predeterminada para el usuario game. Funcionaba perfectamente pero al correr el wahcade sin window manager ,aunque el propio wahcade está configurado para funcionar en fullscreen, la ventanita de splash no se posiciona en el centro, bueno en general todo lo que sale en ventanas se posiciona en la esquina superior izquierda, y no queda estético. Así que decidí cargar en la sesion game también un window manager, pero que fuese lo más ligerito posible, y puse el flwm que es muy ligerito. No lo hay en el repositorio de mandriva, pero eso no es mucho problema.

Otro problemilla que me encontré fué debido a la limitación de espacio. Tengo unos 16Gb de juegos, y evidentemete no caben todos en la misma partición puesto que los discos duros son de 15 y 10Gb. Para el wah!cade todas las roms del mismo emulador deben estar en la misma carpeta. Este problema lo solucioné montando dos carpetas separadas (una en cada partición) en una con unionfs.

Bueno, creo que la parte del software ya está terminada. Ahora hay que empezar con el hardware.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: